Cómo solucionar errores de DLL
Tan pronto como una ventana de error del sistema aparece frente a ti y menciona la falta de un DLL, la pregunta surge inmediatamente: ¿qué es un archivo DLL? ¿Por qué son necesarios?
Los archivos DLL son bibliotecas dinámicas que suelen ser llamadas por las aplicaciones cuando se ejecutan. Los archivos DLL son un elemento esencial para reducir la sutileza del código y mejorar el rendimiento general.
Los ordenadores personales que ejecutan sistemas Windows se encuentran a menudo con errores de archivos DLL que provocan la imposibilidad de ejecutar algunos programas. Los mensajes de error aparecen, indicando que hay un archivo .DLL específico que falta. El problema se resuelve porque es necesario encontrar ese archivo concreto en Internet para que el software empiece a funcionar.
Todo sobre los archivos DLL
Debido a cuántos hay y cómo se utilizan, los archivos DLL suelen ser el foco principal de una parte importante de los errores que se ven al iniciar, utilizar y apagar Windows. Sin embargo, abrir un archivo DLL es relativamente raro, ya que en realidad nunca se debe editar un archivo de este tipo, y la edición en sí misma probablemente dará lugar a problemas con los programas y otros DLLs.
El código de una DLL es compartido por todos los procesos que la utilizan. En otras palabras, ocupan una única ubicación en la memoria física pero no están en el área del archivo de página. El código no posicional no se utiliza en Windows para las DLL porque se mueve a medida que se carga para fijar todas sus direcciones de punto de entrada en el espacio libre en el curso de memoria preparatoria para cargar las DLL.
Archivos DLL en variaciones antiguas de Windows
Las versiones antiguas de Windows, en las que cada proceso en ejecución ocupaba una única y vasta área de resolución de problemas, necesitaban sólo una copia del código DLL para que todas las funciones funcionaran correctamente.
Supongamos que determinados programas o combinaciones de programas de las DLLs descargadas no tienen estas direcciones libres. Entonces sería necesario hacer una copia extra del código de la DLL, aplicando un conjunto único de coeficientes de entrada reubicables. Cuando se necesita restaurar la memoria física, hay que hacer un reset en la sección de código ocupada y su contenido y recargar rápidamente desde el archivo DLL. Una idea arquitectónica similar, que permitía a GDI cargar controladores de dispositivos completamente diferentes, permitía a Windows cargar otros paquetes de Windows y a esos programas llamar a las APIs de las bibliotecas compartidas de USER y GDI.
Debido a esto, un archivo DLL puede proporcionar a las empresas más de una utilidad en un momento similar. Si un DLL dependiente se actualiza a una versión más moderna, se sobrescribe con una versión más antigua, o se elimina del PC, este sistema que cuenta con el archivo DLL podría no funcionar como debería. Controles ActiveX, Panel de Control recordsdata, y los controladores de dispositivos son algunos de los Windows's información como bibliotecas de enlace dinámico.
Algunos métodos probados para solucionar errores de DLL:
- Utilice la Herramienta de Protección de Recursos de Windows o el Comprobador de Archivos del Sistema (SFC).
- Descargue los archivos DLL perdidos o dañados y póngalos en la carpeta del sistema
- Actualizar el Redistribuible de Microsoft Visual C++.
- Actualizar el Microsoft .NET Framework.
- Reinstalar la aplicación problemática.
- Solicitar una copia de los archivos DLL al fabricante de la aplicación.
Más información sobre los archivos DLL
Los ejecutables enlazados se cargan algo antes si se ejecutan en la misma configuración para la que fueron compilados y exactamente al mismo tiempo si se ejecutan en un entorno diferente, por lo que no hay ningún inconveniente para enlazar las importaciones. Por cierto, todos los propósitos habituales de Windows se adjuntan a DLLs' sistema de su respectivo lanzamiento de Windows.
Una excelente alternativa para vincular las importaciones de una aplicación a su entorno de destino es en el curso de la instalación de la utilidad. Sin embargo, esto cambia la suma de comprobación del ejecutable, por lo que no es algo que se puede lograr con los programas firmados o paquetes que son gestionados por un software de administración de configuración que utiliza sumas de comprobación para manejar las versiones en el archivo. Como las variaciones más recientes de Windows se han alejado de tener direcciones montadas para cada biblioteca cargada, la oportunidad y el valor de la vinculación de un ejecutable están disminuyendo.
Mientras que la mayoría de las Bibliotecas de Enlace Dinámico terminan en la extensión de archivo .DLL, otras pueden usar .OCX, .CPL, o .DRV. Si determinados empaquetadores de ejecutables comprimen una DLL (por ejemplo, UPX), todas sus secciones de código se marcan como de lectura y escritura y pueden no ser compartidas. Las secciones de código de lectura y escritura, al igual que las secciones de conocimiento no público, son personales para cada proceso.
Por lo tanto, las DLLs con secciones de conocimiento compartido no deben ser comprimidas si están destinadas a ser utilizadas concurrentemente por múltiples paquetes, ya que cada instancia del programa tendría que llevar su copia de la DLL, lo que conduce a un elevado consumo de memoria. Esta noción de aumentar el sistema de trabajo de un conjunto de bibliotecas cargadas dinámicamente es una idea central de Windows que persiste a partir de 2015. Las DLL presentan las ventajas habituales de las bibliotecas compartidas, similares a la modularidad.